¿Estás reformando tu casa? Los colores de la paredes y su estilo es una parte vital de la misma, ya que es lo que le puede dar vida a las estancias de tu hogar. Sin embargo, es un tema complicado, ya que queremos ser originales, pero no nos queremos dejar guiar por una tendencia actual que puede pasar de moda o que el diseño nos acabe cansando… Por eso, entendemos que te cueste decidirte por cómo hacerlo. Si estás en esta situación, te vamos a dar 4 ideas originales para pintar tu casa. Si todavía no estás reformando tu casa, quédate también, Puede que estas ideas te inspiren para más adelante. ¡No te lo pierdas!

4 ideas originales para pintar tu casa

Pared a rayas

Puede que lo hayas visto en más de una ocasión, pero hoy te vamos a proponer darle un toque diferente. En lugar de el típico diseño de dos colores y de rayas bien diferenciadas, puedes difuminarlas y ¿por qué no? añadir más de dos colores. Está idea es muy fácil de llevarla a cabo, solo tienes que escoger un color de base, pintarlo y, una vez esté seco, delineas las franjas de las líneas en tamaños iguales para finalmente pintar las mismas.

Efecto degradado

Para llevar a cabo este estilo, tiene que escoger dos colores, el único requisito es que sea de la misma gama cromática. Aunque pueda parecer complicado, el proceso es muy similar al anterior. Tienes que escoger un color de base, lo más sencillo es que sea blanco. Una vez lo tengas, pintas franjas de la pared en tamaños iguales o como quieras. Una vez esté delimitada la pared, empiezas por la parte inferior y la pintas del color más oscuro. Cuando esté lista, procedes a mezclarla con el color más claro. Repites este proceso, añadiendo cada vez más color claro, hasta que llegues a la parte superior donde aplicas el color claro puro.

Rodillos decorativos

Otra idea original y simple es emplear rodillos decorativos, es decir, rodillos con formas que nos permiten imitar el papel pintado. Simplemente tienes que poner un color de base y aplicar el rodillo decorativo con otro color. Lo bueno de este truco es que, además de fácil, seguro que encuentras tu estilo entre todos los diseños que puedes encontrar de rodillo decorativo. ¡Te animamos a que le eches un vistazo!

No pintar hasta el techo

Así de simple, no termines de pintar la pared y deja una franja hasta el techo. Puedes delimitar este espacio con una línea de otro color o con un ribete, o dejarlo tal cual. Este consejo es ideal para estancias con techos bajos, ya que le dará una sensación de amplitud.

No olvides que, no solo es importante el diseño, sino también usar el material adecuado. Los revestimiento de RTS te darán un acabado que te durará mucho tiempo y puedes escoger los colores que quieras, ya que los hacemos bajo demanda. Además, aislará tu hogar térmicamente.

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Contacta con nosotros!