fbpx
Centralita: 955 270 107 / Comercial: 672 196 526 info@rts-spain.com

Como definición de aislamiento térmico podríamos decir que son  aquellos materiales que se caracterizan por ofrecen una alta resistencia a las temperaturas. En el mercado encontrarás muchos tipos de aislante térmico. Pero, ¿cuál es el mejor?

Tipos de aislamientos térmicos

Elegir un aislamiento térmico ideal depende de las necesidades de la construcción. Los aislamientos térmicos deben de ser de materiales porosos o fibrosos  Algunos tipos de aislante que podrás encontrar en las construcciones son:

  1. Aluminio: puede utilizarse como aislante en ciertas condiciones al ser totalmente impermeable y mantiene el calor interior.
  2. Lana de vidrio: un producto de origen natural y mineral que está compuesto por filamentos de vidrio aglutinados mediante resina .En su composición hay arena de sílice y carbonato de calcio y de magnesio.
  3. Lana de Roca: los tipos de aislantes térmicos más empleados en edificación por su alto rendimiento. En su composición  puede haber hasta 98 % de roca de origen volcánico (basalto) .
  4. Espuma de polietileno : se caracteriza por ser económica, hidrófuga y fácil de colocar. Su composición química es de 95% de poliestireno y un 5% de gas
  5. Espuma de poliuretano: se compone básicamente el petróleo y el azúcar, permite la formación de una espuma rígida ligera con más del 90% de las celdas cerradas.
  6. Poliestireno extruido: son paneles que se emplean sobre todo para aislar cubiertas. Es un material derivado del petróleo y del gas natural.
  7. Corcho: producto de origen natural beneficioso con el medio ambiente y con múltiples propiedades

Beneficios de un aislamiento térmico

Los beneficios que aportan los aislantes térmicos son numerosos. En RTS recomendamos nuestra gama Revecork, realizado en base de corcho y ZeramicExtrem, con base de micro-esferas de cerámica liquida-huecas. La mayoría de aislantes son: impermeable, aislante del frío y del calor, aislante acústico, transpirable y resistente a las llamas. Pero a parte de todas estas cualidades, los productos que fabricamos en RTS  aportan otras más:

  • Son ecológicos. Están realizados con productos naturales ya que estamos muy comprometidos con el medio ambiente.
  • Reducen las emisiones de CO2.
  • Antibacterianos. Protegen tu hogar y tu lugar de trabajo de posibles infecciones. por eso son utilizados en hospitales, guarderías, residencias, …
  • Resistentes y duraderos. Garantizamos una larga vida de nuestros productos, tanto en el hogar como en la industria
  • Fáciles y seguros. Son productos que no poseen toxicidad y su aplicación se puede realizar de una forma sencilla con rodillo, plana o airless
  • No necesitan obras. La mayoría de aislantes necesitan realizar obras para su instalación, con nuestros productos no. Con una sencilla aplicación tu casa está protegida.
  • No ocupan espacio. Las dimensiones de tu vivienda no se ven reducidas tras su aplicación.
  • Ahorras lo invertido. Son productos económicos que te harán ahorrar en tu factura de luz y gas.
  • Ganas en salud y en bienestar.

Entra en RTS e infórmate sin compromiso. Te esperamos.