fbpx
Centralita: 955 270 107 / Comercial: 672 196 526 info@rts-spain.com

¿Por qué elegir corcho aislante térmico para mi hogar? Existe en el mercado una gran cantidad de productos aislantes realizados con diferentes materias primas. En este artículo te hablaremos de porque utilizar un aislante con base de corcho.

Propiedades y beneficios de utilizar el corcho aislante térmico

Desde tiempos muy remotos se conocen las múltiples cualidades que tiene el corcho. Ya los griegos y los romanos lo utilizaban para tapar las ánforas y evitar así el derrame de productos tan cotizados como el aceite. Este uso para sellar botellas se ha seguido usando hasta la actualidad, sobre todo en la industria vinícola. Se ha intentado cambiar por el plástico, pero la pureza y el cuidado que el corcho tiene con el medio ambiente, lo hacen irreemplazable. Otros usos que tuvo el corcho, en la Edad Media, fue para la fabricación de ataúdes o suelas de zapatos por su gran cualidad de aislante. También se ponían en las paredes de las casas para protegerlas del frío.

Estos son sólo algunos ejemplos del uso que desde la antigüedad se le han dado al corcho y no han variado mucho en nuestros días. Si un producto natural, que respeta el Medio y es beneficioso para nuestra salud y bienestar, es bueno, no hay que cambiarlo.

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales, como el corcho, para oponerse al paso del calor por conducción a través de ellos. Hoy en día lo que hemos hecho ha sido modificarlo para adaptarlo a nuestras construcciones actuales. Se realizan aislantes como ReveCork de fácil uso, pero siguen aportando los mismos beneficios:

  1. Protege y aísla tu vivienda de las inclemencias del tiempo. Mantiene tu hogar en un microclima.
  2. Evita las condensaciones de agua. Además de ser impermeable y transpirable.
  3. Su resistencia a las llamas. Es un material seguro para tu familia.
  4.  Aislante acústico ya que reduce el ruido aéreo y el ruido al impacto.
  5. 1 o 2 milímetros de nuestro producto equivale a un ahorro energético del 30%, lo que se resume en un ahorro de muchos €.
  6. Fácil de aplicar. Se puede hacer con rodillo, plana o airless.
  7. Hacen que sea una solución en el aislamiento de cubiertas de todo tipo: planas, inclinadas, con tejas,..
  8. Lo mejor de todo: sin las temidas obras.
  9. Es antibacteriano y ecológico.
  10. Respetuoso con el medio ambiente ya que reduce las emisiones de CO2 .

Estas son algunos de los beneficio que obtendrás al utilizar un corcho aislante térmico como ReveCork. En RTS te asesoramos sin compromiso, para que por muy poco protejas tu vivienda.