Un dato que resulta curioso para hablar de cómo aislar térmicamente un techo: La gran mayoría de las viviendas de nuestro país pierden tanto frío en verano como calor en invierno, y eso hace que inevitablemente la factura de la luz sea mayor de lo que creemos.

Eso hace que no podamos estar cómodos en nuestra propia casa, y por ello es necesario solucionarlo con un buen aislamiento.

¿Cómo aislar térmicamente un techo y por qué deberíamos hacerlo?

De hecho, casi un 30% del frío y del calor se va por un techo mal aislado. A lo mejor piensas que es mucho jaleo porque hay que hacer obras, pero en este post te vamos a dar algunas pautas para que no tengas que hacerlas.

Usa corcho Revecork

Usar nuestro revestimiento con base de corcho hará que, por sus propiedades de aislamiento térmico, esa energía no se esfume por el tejado. Además, es de aplicación muy sencilla y se puede aplicar en la gran mayoría de superficies.

Usar otros revestimientos rígidos-blancos

También se pueden usar otros revestimientos como poliestireno expandido en la cubierta. La lana mineral está muy de moda porque es adecuada como aislante térmico, acústico y para el fuego.

¿Cuándo hay que aislar el techo térmicamente?

Antes de aislar tu techo térmicamente, es buena idea que consultes con profesionales.

Ten en cuenta que antes de hacerlo es fundamental que se evalúen una serie de factores importantes, ya que así podremos aconsejarte la mejor forma de aislar tu techo para evitar las pérdidas de frío y de calor.

En RTS contamos con los mejores profesionales del sector para ofrecerte el servicio excelente que te mereces.

Por ello, si necesitas cualquier cosa o resolver cualquier cuestión, ponemos a tu disposición al mejor equipo humano que te ayudará en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!