El invierno ha llegado y ,con él, el frío típico de esta estación. Esto implica que, probablemente, te estás echando a temblar pensando en la próxima factura de la luz y estás pensado: ‘¿Cómo calentar la casa sin calefacción?’. Si ya ha alcanzado máximos históricos, ahora se le suma el gasto derivado de la calefacción. Por eso, desde RTS te queremos dar algunos consejos para que puedas ahorrar un poco de electricidad sin renunciar al confort de tu hogar y sin pasar frío este invierno. ¡No te lo pierdas!
¿Cómo calentar la casa sin calefacción?
Echar las persianas por la noche
Como ya sabes, por las noches es cuando más desciende la temperatura. Por eso, es aconsejable que eches las persianas de la ventana y cierres las cortinas por las noches, para que mantengas el calor de la vivienda y no dejes pasar el frío del exterior. Si no tienes cortinas, puedes tapar la ventana con una manta y también evitará que pase el frío. Por las mañanas y en las horas de sol más intenso, debes hacer justo lo contrario. Es decir, descorrer las cortinas y subir las persianas para aprovechar el calor del sol para calentar tu casa.
Encender velas
Así es, no solo te permite ahorrarte el dinero de la luz, sino que también aportan calor si enciendes las suficientes velas o tienen un tamaño adecuado. Ya sabes, no esperes más para crear ambiente en la próxima cena con unas velas, ya que te beneficia de múltiples formas.
Usar alfombras
El suelo es de los lugares de la casa que mayor pérdida energética posee. Por eso, las alfombras no solo son un elemento muy decorativo, también consigue que el calor permanezca en la estancia y no se fugue hacia el exterior.
Aislar térmicamente
Este elemento es esencial para no gastar más dinero del que debemos en calefacción, es necesario que nuestra casa este correctamente aislada térmicamente. Generalmente, conseguir un aislamiento térmico es costoso y requiere unas obras engorrosas en la que perdemos metros cuadrados de la vivienda. Sin embargo, los revestimientos de RTS consiguen un aislamiento térmico de calidad que obtiene la misma eficacia sin ningún tipo de obras.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!