fbpx

La fachada de nuestra casa o de cualquier edificio es un elemento clave. Es por ese motivo por el que siempre debe estar en las mejores condiciones, y para ello, podemos hacer algunas cosas para evitar que la fachada se deteriore. Aunque parezca muy complicado, lo mejor, si tienes dudas, es dejarse aconsejar por profesionales con experiencia en el sector.

Algunos consejos: cómo evitar que la fachada se deteriore

Como decimos, la fachada es como nuestra piel, y para evitar problemas en ellas hay que cuidarlas correctamente. Debes tener siempre presente que si no se les da el cuidado que necesitan, puede provocar problemas como por ejemplo las humedades, que a su vez pueden generar problemas estructurales en los edificios.

Para evitar que tu fachada se deteriore puedes hacer algunas cosas:

Impermeabilizar la fachada

Si tu fachada no está bien impermeabilizada será mucho más sencillo que el agua se cuele en la pared y cree humedades, tanto en la misma fachada, como dentro de la casa. Por eso, una buena opción es la pintura impermeabilizante con base de corcho, que tiene propiedades que dificultan esto.

Evitar el moho

El moho no es solamente un elemento antiestético, sino que también puede provocar humedades. El moho aparece porque hay un entorno propicio para él, y lo que hace es ayudar a que esa humedad se quede en la pared, sin contar con que puede hacer que los materiales con los que está construida la fachada se deterioren mucho antes.

¿Una grieta? Repárala inmediatamente

A veces, con el tiempo, la pintura se lasca o incluso los materiales de construcción. Lo mejor para evitar males mayores es repararlo lo antes posible. Un error que se comete es esperar a que el daño sea mayor sin pensar en que si lo solucionamos antes, podemos evitar un problema más grande.

En RTS estamos a tu disposición para darte todo el asesoramiento que necesites sobre cómo evitar que la fachada se deteriore. ¡Contacta con nosotros!