El tejado es un elemento muy importante de la casa, y, si tienes uralita en él es importante que lo limpies adecuadamente para que no se dañe ni te cause ningún problema.

¿Cómo limpio la placa de uralita de mi tejado?

Si por mucho que limpias el tejado de uralita no queda como debe, es porque no estás utilizando el producto adecuado. Por eso, ahora en RTS queremos hablarte de Cleaner Cork, un producto especialmente diseñado y recomendado para la limpieza de las placas de uralita de los tejados.

Cleaner-Cork es un producto específicamente elaborado para que puedas realizar una limpieza eficaz y efectiva de las placas de fibrocemento o uralita. Una vez aplicado, si se respetan y observan los tiempos de secado, se consigue una superficie limpia y sin ningún resto de musgo, algas, verdín u otras manchas que hayan podido ser causadas por las hojas y flores.

Además, se puede aplicar de forma cómoda, ya que se puede hacer utilizando un rociador, pulverizando el producto o directamente, aplicándolo sobre la superficie con un rodillo o con una brocha. Respecto a los tiempos de secado, si hacemos una limpieza en húmedo, el tiempo durante el que debe dejarse actuar es de 15 minutos, y pasado ese tiempo, se aclara.

No obstante, si la limpieza de las placas de uralita se hace en seco, el tiempo necesario para que actúe el producto será de un día completo. Acto seguido, se deberá limpiar con un cepillo de púas duras.

La importancia de un tejado limpio

Mantener el tejado de uralita en buen estado y limpio es básico para evitar que aparezcan grietas y evitar que cualquier elemento pueda entrar en la casa a través del tejado.

En RTS estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o cuestión que tengas acerca de nuestros productos o de su uso. ¿Hablamos?