Todos hemos querido cambiar el aspecto de unos azulejos, pero sin complicarnos para hacerlo.

Por suerte, hay una solución muy sencilla si quieres saber cómo pintar azulejos sin ser un pintor profesional, la pintura.

Y es que, aunque no te lo creas, pintar tus azulejos puede dar un aspecto a tus estancias muy diferente a lo que conoces. Así que, si te gusta la idea, echa un vistazo que te vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo pintar azulejos sin ser pintor profesional y de forma muy sencilla

Naturalmente, para pintar tus azulejos vas a necesitar material y pintura. A la hora de pintar superficies no porosas, puedes encontrarte con el problema de que la pintura no queda lo bien fijada que debería, y es ahí donde entra en juego la gama de RTS Fijaextrem.

Fijaextrem son fijadores que se pueden usar tanto en el interior como en el exterior de la casa para garantizar que la pintura que usamos en las baldosas de cerámica quede perfectamente adherida.

Además, este producto es apto para aplicar en una cantidad diversa de materiales.

Cómo pintar azulejos paso a paso

En primer lugar, antes de pintar lo que hay que hacer es limpiar, desengrasar y secar perfectamente los azulejos. Para dejarlos perfectos puedes utilizar agua y jabón o con disolvente. Eso sí, no uses jamás limpiadores de ceras o siliconas si quieres que la pintura agarre bien. No te olvides de limpiar también las juntas para quitar toda la suciedad.

Es importante que solo pintes lo que quieres pintar y, para ello, lo mejor es cubrir todo aquello que no quieras manchar de pintura con plásticos, cinta adhesiva y distintos protectores.

Ahora es cuando hay que pintar. Mueve la pintura y viértela en una cubeta. Ten en cuenta que tendrás que aplicar dos manos de pintura. Es importante que sigas las indicaciones del fabricante y que comiences por las esquinas y los bordes con una paletina. Luego, sigue a rodillo.

Ten en cuenta que no podrás usar el espacio en el que hayas pintado como mínimo en 5 o 7 días. Esto es lo que tarda la pintura en fijarse bien al azulejo.