Si ha llegado el momento en que necesitas pintar la fachada de tu nave industrial el principal consejo es que contrates a una empresa externa que lo haga por ti, ya que pintar la fachada de una nave no es lo mismo que pintar la fachada de tu casa, por más bien que se te de el manejo de la brocha. La fachada de una nave industrial requiere dedicarle más horas y recursos específicos.

¿Cómo pintar una fachada de nave industrial? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si lo vas a hacer, debes tener en consideración distintas cuestiones.

El momento en el que lo vamos a hacer

  • Al alquilar la nave: En ese momento no tenemos aún maquinaria, ni materias primas almacenadas dentro, ni mano de obra. Por lo que es un buen momento para hacerlo, sin que tenga más incidencias en nuestra producción.
  • Más adelante: tarde o temprano, habrá que darle un repaso a la pintura de la fachada para que no se deteriore con el tiempo. En ese momento sí habrá ya actividad industrial: maquinaria, productos, empleados, etc. Es entonces cuando debemos pensar bien cómo hacerlo para que la actividad diaria de nuestra nave industrial no se vea muy afectada. Es recomendable hacerlo por fases, en fines de semana o en momentos de más baja actividad.

Tener muy claro qué vamos a pintar exactamente

Es recomendable establecer prioridades, qué pintar en primer lugar, etc. Realizar un calendario de ejecución te será de gran utilidad. También, teniendo muy claro lo que queramos pintar, sabremos qué tipo de pintura necesitaremos.

El tipo de actividad que desarrollamos en la nave

La actividad industrial que desarrollemos también determinará el tipo de pintura que podemos utilizar.

Por ejemplo, si necesitamos un entorno extremadamente limpio y desinfectado es recomendable utilizar pintura con tratamiento anti-moho. Por el contrario, si tenemos una nave con productos alimentarios almacenados la mejor opción es pintura de bajo olor.

Elegir un material de calidad

Es importante usar un revestimiento de calidad y especializado para naves industriales. En RTS, contamos con un producto especializado en naves industriales: Zeramic Extrem W Metallum. Es antibacteriana e impermeabiliza la superficie donde se aplica, evitando así la aparición de moho, humedades…

¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Contacta con nosotros!