Las paredes rústicas de una vivienda son cálidas y reconfortantes, incluso pueden hacerte sentir como si estuvieses en una acogedora casa de campo.Una de las formas de lograr en tu casa este efecto es pintando la pared con el producto adecuado, como los que tenemos en RTS. Además, de esta forma, podrás disimular cualquier defecto o imperfección que presenten las paredes. Si quieres saber cómo pintar una pared con efecto rústico, sigue leyendo.
Cómo pintar una pared con efecto rústico
En primer lugar, hay que prepararse para hacerlo. Cepillos, rodillos, cepillos y brochas son elementos que necesitarás para transformar tu habitación, además, de la pintura adecuada, por supuesto.
Todas las herramientas, como el rodillo, servirán para conseguir el efecto rústico que buscas. Y un buen consejo: usa ropa que no temas que se estropee con salpicaduras de pintura.
Empezar a pintar
Una vez lo tienes todo preparado, es el momento de empezar a pintar. Si te preguntas cómo pintar una pared con efecto rústico, te diremos que lo mejor es hacerlo de forma horizontal, de arriba hacia abajo.
Al acabar, se trabajan las texturas y se eliminan las impurezas dando la forma que buscamos. Si usas hojas de periódico empapadas en cola también les puedes dar a las paredes un efecto rugoso muy original. Pégalas en la pared y pinta sobre ellas.
¿Es adecuado el acabado rústico para cualquier pared?
Pues la verdad es que no. Si se trata de una estancia en la que hay mucho polvo o expuesta al humo no es recomendable. La pared se ensuciará mucho más. Tampoco es buena idea usarla en estancias con humedad, ya que se puede producir condensación. En cualquier caso, si lo que quieres es un revestimiento que te permita conseguir en tus paredes ese efecto rústico tan original, en RTS te ofrecemos la mejor gama de productos para que lo hagas con la mejor garantía.
¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Contacta con nosotros!