fbpx

¿Cómo puedo ayudar a parar el cambio climático?

Seguro que te has hecho esta pregunta en multitud de ocasiones si eres una persona concienciada con el medioambiente. De hecho, ahora es urgente ayudar a parar el cambio climático con prácticas responsables desde todos los ámbitos de la sociedad, utilizando productos que no sean dañinos para la naturaleza. De hecho, según un informe de la ONU estamos muy cerca del no retorno, a solo 12 años del aumento de un grado y medio Celsius, que sería una auténtica catástrofe.

Por esa razón hay que hacerlo ya, no podemos postergarlo más.

Ayudar a parar el cambio climático es posible

En RTS somos muy conscientes de la importancia de que nuestros productos sean totalmente respetuosos con la naturaleza, y por eso solo ofrecemos aquellos que sabemos que no van a dañarla. No obstante, también puedes hacer tú algunas cosas para evitar que lleguemos a ese temido punto.

Apuesta por el transporte urbano

De esta forma, si no usas tu propio vehículo estarás ayudando a que se produzcan menos emisiones a la atmósfera. Apostar por el transporte urbano es mejor para el medio ambiente. Como alternativa, siempre puedes caminar o usar la bicicleta.

Usa productos respetuosos con el medio ambiente para ayudar a parar el cambio climático

Otra manera de ayudar es consumiendo productos que no sean nocivos para el medio ambiente. De esta manera, las empresas no tendrán que producir dañando la naturaleza, como es nuestro caso.

Usa menos energía

Un simple gesto para ahorrar energía es, por ejemplo, secar la ropa sin usar secadora. Basta con tenderla para que el sol y el viento hagan su trabajo. Otra cosa que se puede hacer es abrir las ventanas para que se airee la casa en vez de poner el aire acondicionado o aprovechar al máximo las horas de luz hasta que ya no haya más remedio que encender la luz.

Por nuestra parte, usamos materiales en nuestros revestimientos cuya obtención es limpia y responsable con el medioambiente, como es el corcho. Si quieres más información, haz click aquí.