La rehabilitación de la fachada de un edificio es algo que no hay que tomarse en broma. Hacerlo cuando es necesario implica no poner en peligro la seguridad de quienes viven o trabajan en esa construcción. Por ello, desde RTS te queremos dejar algunos consejos que te van a venir bien.
Consejos para la rehabilitación de la fachada de un edificio
Antes de emprender esta obra, que puede ser faraónica, es fundamental que para llevar a cabo la rehabilitación de la fachada de un edificio, cuentes con un arquitecto, que es quien lo va a supervisar todo. Él será quien aconseje el procedimiento a seguir. Eso sí, estamos seguros de que te va a recomendar que la aísles con un buen revestimiento, como lo es Revecork que cuenta con una gama especializada en fachadas. De esta forma, la fachada estará a salvo de humedades que la puedan deteriorar, por ejemplo.
En la misma línea, también se puede aprovechar para aislar los elementos que hay en ella, como puede ser ventanas.
Cuando se rehabilitan fachadas es muy importante arreglar cualquier desperfecto o problema que haya en ellas, pero también hay que pensar que este arreglo debe ser, sostenible y de calidad, de modo que prevengamos problemas posteriores.
La pintura
A la hora de realizar una rehabilitación de la fachada de un edificio, es fundamental que escojas una pintura de calidad, ya que, al ser una zona que se queda a la intemperie, las pinturas deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo. Nosotros te recomendamos usar los revestimientos que encontrarás en RTS, pues seguro que encuentras alguna que se ajusta a las necesidades.
Otra cuestión importante a la hora de escoger la pintura es que se adecue al estilo de la fachada. En RTS esto no es un problema, ya que nos adaptamos a ti y te personalizamos los revestimientos en el color que decidas. Eso sí, es fundamental que cuentes con profesionales para pintar la fachada del edificio, pues no es tarea fácil.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!