fbpx

¿Has oído hablar del corcho proyectado? Cada vez más nos estamos concienciando con la necesidad de cuidar nuestro planeta. Un paso muy importante es evitar emisiones de gases perjudiciales a nuestro medioambiente. Podemos aportar nuestro granito de arena con la utilización del corcho proyectado industrial un producto ecológico con múltiples usos y beneficios.

El corcho natural  en polvo, materia prima llena de propiedades, es el componente principal de este revestimiento polifuncional, junto emulsiones elásticas transpirables e impermeables y pigmentos de color.

¿Qué usos tiene el corcho proyectado?

Aislante térmico: Una función muy importante, porque a parte de mantener nuestra vivienda en un clima idóneo, nos permite ahorrar en calefacción y aire acondicionado y reduciendo así la contaminación.

Elimina el salitre: Protege las paredes y evita la aparición del salitre.

Elimina humedades: Si tu hogar no está bien sellado, pueden aparecer humedades que producen deterioro en paredes, techos y fachadas, pero también nuestra salud. Las humedades pueden causar problemas respiratorios y alérgicos por ácaros, hongos y bacterias.

Aislante acústico: En estos tiempos, tener nuestro lugar de descanso libre de ruidos externos, es un placer. Con el corcho proyectado podemos reducir el eco y la reverberancia.

Antioxidante: Evita la corrosión de los metales causados por la oxidación.

Flexible: Es una característica del corcho que, aplicado al revestimiento, hace que podamos evitar las temidas grietas.

No es tóxico: Se puede utilizar sin problema ya que sus materiales no causan ningún daño a nuestra salud.

Impermeable: Es ideal para proteger nuestras azoteas, tejados, etc.

Duradero: Es un producto que aguanta muy bien los fenómenos atmosféricos, por lo que no es necesario aplicarlo frecuentemente. Es un gran ahorro.

Ecológico: Es su mejor cualidad. Reduce la emisión de CO2 a nuestra atmósfera.

¿Cómo aplicar el corcho proyectado?

El uso de este producto es muy seguro ya que no posee componentes tóxicos. Se puede aplicar de una forma fácil utilizando el método y la herramienta que mejor te convenga. Se puede usar la brocha, la plana, el rodillo e incluso el airless, la pistola de pintura. Dispones de una amplia gama de colores para elegir. Es un producto tan multiusos que todo son ventajas.

Ya has conocido un poco más qué es el corcho proyectado, ahora te propongo que lo utilices. Proteger tu hogar y el medioambiente es fácil, cómodo y económico con la gama de productos que te ofrecemos en RTS. Descúbrelos.