A veces es complicado encontrar el punto medio en la temperatura de todos, ya que unos pueden estar bien y otros pueden tener frío o calor. Para que todos estéis a gusto, en este post de RTS vamos a hablar de cuál es la temperatura ideal para una casa.

Cuál es la temperatura ideal para una casa

Pues sí, ¿cómo saber la temperatura perfecta para que todos estéis cómodos? La respuesta que da a esta pregunta el IDAE, es decir, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía es que, de día esta temperatura es de 20-21º, y por la noche entre 15 y 17º.

Teniendo esta temperatura como referencia, coloca el termostato a esta temperatura, y haz que sean los demás los que se adapten. Si para alguien está baja, siempre se puede poner una chaqueta o algo de abrigo, y si tiene calor, siempre puede quitarse ropa. Esto hará que derrochemos menos energía.

Por otro lado, al respecto de cuál es la temperatura ideal de la casa, el IDAE dice que es buena idea que, en los momentos en los que la casa esté vacía, la temperatura se baje.

Mantener la temperatura de la casa para que no se escape la energía

Una de las principales formas de hacer que la energía que usamos para enfriar o calentar la casa no se escape es haciendo que nuestro hogar esté perfectamente aislado térmicamente.

Hay muchas formas de conseguir esto, pero una de las mejores es usando nuestro revestimiento aislante Zeramic Extrem. Gracias a su composición de microesferas de cerámica líquida, este producto confiere a la superficie en la que se aplica propiedades aislantes. Además, es muy fácil y rápido de aplicar, y hará que el aire acondicionado o la calefacción no se escape, ayudando así a alcanzar la eficiencia energética.

¿Quieres más infornación?¡Ponte en contacto con nosotros!