Hoy vamos a hablar de un tema del que muchas personas tienen muchas dudas, ¿cuándo dar imprimación antes de pintar? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Por qué debería utilizar la imprimación?

El proceso de preparación de la superficie antes de pintar es muy importante para obtener buenos resultados. Imprimar, sellar o incluso lijar son algunas de las preparaciones de la superficie. La pintura es un tratamiento decorativo que se aplica a una superficie, como madera, metal, piedra u hormigón… Sin embargo, el proceso de imprimación también es muy importante a la hora de poner revestimientos. La imprimación es un recubrimiento que se aplica sobre la superficie a pintar o revestir, que la prepara para procesos posteriores y proporciona una base para la pintura. Es parecido a la pintura, pero no proporcionan un acabado final, solo la protegen y actúan como soporte.

¿Cuándo dar imprimación antes de pintar una superficie?

Una capa de imprimación se puede usar mejor en superficies rugosas como metal, aluminio, vinilo o ladrillo. También es una buena opción para superficies que deben pintarse sobre un color oscuro. No se recomienda para superficies sobre las que se haya pintado con un color claro. Sin embargo, tienes que tenerla presente en los siguientes caso:

  • La imprimación es el primer paso en el proceso de pintura. Sella y prepara la superficie para que la pintura se adhiera mejor. Si estás pintando un área nueva o porosa, es importante usar imprimación primero para evitar problemas con el trabajo de pintura.
  • Cuando pintes, es importante utilizar primero una imprimación. Esto asegurará que la pintura se absorba de manera uniforme y proporcione un acabado más uniforme.
  • En los casos en los que la superficie de un material no tiene suficiente agarre, debes usar imprimación antes de aplicar la pintura.
  • Superficies blandas o con mucho polvo.
  • En materiales que necesitan protección contra factores como la humedad o la oxidación.
  • Cuando apliques imprimación a una superficie, es importante eliminar cualquier pintura vieja que pueda tener. A menos que la superficie tenga solo una capa de pintura, debes quitarla antes de imprimar.

Si quieres tener los mejores resultados en la imprimación, tienes que asegurarte de usar un preparado de calidad. En RTS, tenemos la gama de FijaExtrem para ayudar a preparar todo tipo de superficies. ¿Quieres más información?