Descripción General de la Garantía de Producto

Por este documento, Revestimientos Técnicos Sostenibles SL.  Garantiza por un período de diez años, la reposición del producto aplicado, para lo cual, tiene contratada una Póliza de Responsabilidad Civil. Está garantía se regirá por las condiciones de la póliza de seguros suscrita y por las condiciones estipuladas en las condiciones generalas de este documento.

1. Cantidad y formato de los envases utilizados:

Preparación y restauración

Terminación

2. Quedan excluidos de la GARANTIA, los problemas derivados de la aplicación en parametros expuestos a climas adversos, un mal estado de las superficies, así como la inadecuada preparación de las mismas, las cuales deben estar preparadas según las prescripciones hechas por nuestros técnicos.

3. Esta garantía consta de dos partes, que son: 1º Condiciones generales 2ºGarantía.

4. Esta garantía no tendrá valor ninguno, si por parte de la empresa aplicadora no se aplicasen las cantidades señaladas en la prescripción hecha por parte del fabricante o cualquiera de las partes involucradas se encuentre en posición deudora con cualquiera de las partes. (Propiedad, empresa aplicadora, distribuidor o distribuidores, fabricante)

Nota: Esta garantía no tendrá validez cuando no estén debidamente indicados todos los datos solicitados, así como que no se reúnan las condiciones indicadas en la garantía y no se adjunte prescripción de la obra.

 

Requisitos para la Garantía

 1. Se tendrá que indicar por parte de la empresa aplicadora, la dirección de la obra donde vaya a ir el material suministrado por parte del fabricante, para realizar un estudio previo de los parametros verticales y horizontales y así proceder a la realización de una prescripción técnica por parte del fabricante, donde se le indicará al aplicador los pasos a seguir en ella, así como los consumos que deberá de tener en dicha obra o rehabilitación. 

2. Una vez terminado el trabajo por parte del aplicador, este lo comunicará al fabricante, para que se vuelva a pasar y comprobar que todo está correcto, así como que las cantidades suministradas son acordes con los consumos indicados en las prescripciones hechas por nuestros técnicos.

3. La falsedad o manipulación de los datos, la falta de indicación de alguno de ellos así como la omisión de alguna de las firmas o sellos solicitados anularán la presente garantía. 

4. Ante cualquier reclamación deberá adjuntarse el presente documento junto con la factura de compra del producto aplicado.

5. La reclamación deberá realizarse en los treinta días antes a la aparición del defecto o deterioro.

6. La presente garantía será anulada en el supuesto de que el distribuidor o consumidor final se encuentre en situación de deudor moroso con Revestimientos Técnicos Sostenibles SL.

 

Condiciones Generales de la Garantía

Revestimientos Técnicos Sostenibles S.L. garantiza el/los productos indicados en el certificado de garantía por un período máximo de diez años a partir de las fecha de aplicación contra cualquier deterioro ocasionado por el defecto de la fabricación del producto.

El producto deberá ser aplicado siguiendo las indicaciones de la ficha técnica del producto así como las que aparecen en la prescripción y en el certificado de garantía, y siempre sobre los soportes indicados para su aplicación.

La presente garantía no tendrá validez ante los deterioros ocasionados por:

1. Problemas de alcalinidad del soporte que produzcan descompensación del color, sobre todo en los formulados con pigmentos orgánicos.

2. Problemas ocasionados por causas de fuerza mayor.

3. Incorrecto tratamiento, aplicación o uso del producto garantizado. Dando por hecho, que al solicitar la garantía por parte del aplicador, este reconoce saber, el conocimiento, de las fechas técnicas de los productos aplicados.

4. Uso indebido del producto.

5. Deterioros del producto ocasionados por grietas, fisuras o movimientos de anteriores aplicaciones.

6. Problemas de agua y/o humedad provocados por defectos de contrucción o del soporte aplicado.

7. Problemas de anclaje producidos por defecto del soporte o de anteriores aplicaciones.

8. Problemas de humedad provocados por superficies colindantes al soporte aplicado.

9. Cualquier daño ocasionado por elementos ajenos a la calidad del producto.

10. Pérdida de intensidad o tono del color provocados por agentes atmosféricos, contaminación y el natural paso del tiempo. 

En el caso, de que el aplicador, o la propiedad, tuvieran que hacer una reclamación a RTS, para poder cubrir una garantía de producto, será necesario entregar la sigiente documentación:

*Prescripción técnica firmada por el departamento técnico de RTS

*Garantía firmada por Revestimientos Técnicos Sostenibles S.L.

*Factura de compra, donde acredite la cantidad de material suministrado a la obra, o rehabilitación donde se solicita la garnatía.

¿Tienes alguna pregunta, duda o sugerencia?