fbpx

Los hongos en el hogar son muy peligrosos, puesto que pueden afectar al bienestar de todas las personas que viven en la casa. Por lo general, estos hongos vienen de la mano de las humedades, que a su vez, están provocadas por una mala impermeabilización de las paredes. Es por ese motivo por el que, para evitarlas, es una buena idea utilizar pinturas impermeabilizantes.

Pero las humedades no solo son negativas porque afectan a la estética de la vivienda, como decimos, sino porque pueden provocar que se acumulen hongos y bacterias muy peligrosos para la salud. 

Problemas de salud producidos por los hongos en el hogar

Esto no es algo que podamos ni debamos tomarnos a la ligera. Los problemas de salud producidos por los hongos pueden llegar a ser verdaderamente serios. Es necesario que sepas que cuando existe un porcentaje de más del 70% de humedad en el ambiente es cuando se pueden desarrollar esas esporas que viajan por el aire y se posan en cualquier sitio.

Los hongos en casa pueden ser los causantes de alergias, enfermedades respiratorias como el asma, o incluso de problemas de piel. Además, también puede provocar que las personas que tienen más sensibilidad sufran una constante congestión en la nariz, o incluso irritación de ojos y de piel.

A nivel físico, las consecuencias de los hongos son, entre otras, una gran sensación de cansancio y malestar, dificultad para respirar, la sensación de tener los pies fríos continuamente, dolores de cabeza intensos o escalofríos entre otras.

Pueden generar microtoxinas

Pues sí, algunos tipos de hongos pueden generar microtoxinas que pueden ser muy peligrosas sobre todo, si las inhalamos. No obstante, la mayoría de hongos no son especialmente peligrosos, pero sí pueden tener efectos para nuestra salud. Algunos de los que debes conocer son los siguientes:

  • aspergillus spp
  • alternaria spp
  • acremonium spp
  • cladosporium spp
  • epiccocum spp
  • penicillium spp
  • stachybotrys spp

Todos nuestros revestimientos te ayudan a prevenir estos problemas de salud y otros muchos que pueden originar tener humedades en casa. Si quieres que tu casa quede totalmente protegida, no dudes en contactar con nosotros.