Una fachada en buenas condiciones es importante no solo porque es lo primero que vemos y causa una impresión, positiva o negativa, sino porque es lo que nos protege, por ejemplo, de las inclemencias del tiempo. Es importante que nuestra fachada esté en un buen estado, y eso implica también que la pintura sea la adecuada, puesto que, por ejemplo, puede ayudar a evitar la aparición de humedades que causen problemas de salud a nuestra familia.

No obstante, es muy posible que te preguntes qué color escojo para pintar el exterior de mi casa. ¿Hay alguno mejor que otro?  Veamos pues.

¿Qué color escojo para pintar el exterior de mi casa?

Colores para la fachada de la casa hay los que quieras y más, todo depende de cuál te guste más o del estilo al que pertenezca tu casa. Para elegir el color adecuado, ten en cuenta el diseño, el entorno y el material de la fachada.

Para las fachadas con características muy marcadas, lo ideal es usar colores pastel para la pared y para los detalles, el negro o el marrón oscuro. Si, por el contrario, la fachada no tiene marcos o ventas, es mejor usar colores que sean más vivos.

Hoy en día, son los colores neutros los que se utilizan más habitualmente para pintar los exteriores de las casa. Con gran diferencia, el color que más se usa es el blanco, aunque sí es verdad que existen otros colores y tonalidades que resaltan determinados aspectos de la vivienda. Algunos ejemplos son algunas gamas de grises, negros y blancos. En el caso de las fachadas de los chalets, se usan mucho los colores terracotas, utilizando texturas y tonalidades distintas para hacer contrastes.

¿Tienes dudas acerca de cómo escoger el mejor color para pintar tu casa por fuera? No hay problema, estamos aquí para asesorarte y aconsejarte.