Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Preguntarse qué color escojo para pintar el interior de mi casa es una cuestión muy habitual, y la respuesta a la misma depende de una gran cantidad de factores.

¿Qué color escojo para pintar el interior de mi casa?

Existen un sinfín de colores, y preguntarse qué color escojo para pintar el interior de mi casa, es algo totalmente normal. Se trata de una elección muy personal que dependerá de nuestros gustos principalmente, pero hay que saber que los colores tienen sus propios efectos en un espacio.

Espacios pequeños

Por ejemplo, si nuestro piso es pequeño, necesitaremos con toda seguridad crear esa sensación de amplitud para no sentir que nos asfixiamos. Por lo tanto, un color claro y neutro es una buena opción, como por ejemplo el blanco o algunos grises. En cambio, si tienes un espacio grande, puedes usar otros colores más atrevidos, como el naranja, por ejemplo.

¿Cómo es la iluminación?

Este es otro aspecto fundamental a la hora de escoger el color de tu piso. Ten muy en cuenta que el color será diferente según la iluminación que tengas.

Colores que siempre van bien

El blanco es un color que siempre es caballo ganador. Tiene muchas posibilidades y da sensación de amplitud, al tiempo que ejerce un efecto relajante en los ambientes.

Otro color que puedes utilizar es el amarillo, un color alegre y que aporta mucha personalidad. Además, fomenta la creatividad y proporciona más vitalidad a una estancia.

El verde es un color fresco que da a tu casa ese aire. Se trata de un color muy relajante y que ayuda a concentrarse. Es perfecto para poner en el sitio más relajado de tu hogar.

Otro color que se puede usar es el azul. Los especialistas dicen que este color genera tranquilidad, serenidad y optimismo en cualquiera de sus tonalidades.

¿Y tú, de qué color tienes pintado tu piso? Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros.