fbpx

¿Conoces el material aerogel? ¿Sabes para qué sirve y para qué se usa? Este material invisible, que lo ha usado la NASA para los viajes espaciales, está más presente en nuestra vida de lo que pueda parecer. ¿Quieres conocerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el aerogel?

El aerogel es un material sólido, translúcido, aunque otorga a la superficie en la que se adhiere un tono azulado que se vuelve naranja a la luz, es considerado uno de los materiales sólidos más ligeros del mundo aunque, sin embargo, destaca por su fuerza, ya que es capaz de soportar mil veces su peso. Se le llama también humo helado, humo sólido o humo azul debido a que es semitransparente.

¿Cuál es el uso del aerogel?

El material aerogel es considerado como uno de los mejores aislantes térmicos que existen en la actualidad, ya que su estructura porosa reduce en gran medida la conductividad térmica. Es capaz de anular o minimizar de una manera drástica los tres métodos de transmisión de calor existentes: la conducción, la convección y la radiación. La NASA lo ha usado como aislante térmico en los vehículos Mars Rover o en el Stardust Spacecraft para traer a la tierra las partículas del cometa Wild 2.

Una de sus mayores ventajas de usarlo como aislante térmico es que es impermeable, repele el agua y el vapor abierto lo que lo hace muy útil para el control de la humedad.

Si quieres tener en tu casa la tecnología de la NASA puedes contar con RTS. En RTS fabricamos nuestra línea Zeramic Extrem. Son productos con una amplia garantía y durabilidad. Su aplicación es fácil y muy amplia, ya que dispone de una variedad de productos con algunos usos específicos como son interiores, fachadas, cubiertas y el específico para la industria, Metallum.

Contacta con nosotros para una mayor información.