Dentro del sector, encontramos una gran cantidad de materiales, y uno de ellos es el microcemento. Si te has preguntado alguna vez qué es el microcemento y quieres saber un poco más sobre él, no te pierdas este artículo. Estamos seguros de que te resultará de utilidad.

El microcemento es un tipo de cemento que se compone de micro granos con un rango de tamaño de 1 a 200 micrones. La aplicación de este es una alternativa ideal al cemento tradicional ya que es más duradero y ecológico. Se puede utilizar en diversas aplicaciones, como relleno de grietas, sellado, impermeabilización y mampostería. Se ha utilizado ampliamente en la industria de la construcción durante más de 50 años porque ofrece propiedades del hormigón con la textura y apariencia de la piedra natural. Además también tiene menos emisiones de CO2 que el cemento.

¿Qué es el microcemento? ¿Qué desventajas tiene?

El microcemento es un material de construcción que se ha utilizado durante siglos, pero por la tecnología que detrás de él a menudo puede conducir a que tengamos un hormigón de mala calidad debido a un diseño o a un método de producción deficientes, y esto puede tener como resultado la aparición de grietas y de fugas.

Además, el microcemento suele ser más barato que otros tipos de hormigón (como el reforzado o pretensado), pero es posible que esto no signifique que sea realmente más barato, ya que es posible que tengas que pagar una gran cantidad de reparaciones en los casos en los que aparezcan grietas.

Tampoco se adhiere bien a los otros compuestos de cemento, por lo que puede salirse de su lugar una vez que esté listo. A pesar de sus limitaciones, el microcemento todavía se usa ampliamente en proyectos de construcción hoy en día porque es económico y fácil de trabajar.

ReveCork MicroCork te permite corregir las superficies frías que origina el microcemento y dejarlas aisladas térmicamente. Además, te permite corregir en parte las condiciones acústicas de la misma. ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!