Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de la vivienda en Andalucía. Estas subvenciones, como las tres convocatorias anteriores, están financiadas con fondo del Plan Estatal de viviendas 2018-2021. Sin embargo, contará con más financiación que sus predecesora en 2019 debido a la demanda existente de edificios que necesitan rehabilitación en esta comunidad autónoma. En total, unos 30 millones de euros dentro de los 71,8 millones de euros destinados al Plan Vive Andalucía 2020-2030. Un plan que se marca como líneas estratégicas el acceso a la vivienda de jóvenes, los mayores de 65 años y, en general de todo colectivo vulnerable a un precio asequible, adecuar las viviendas a nuevas necesidades en materia de medioambiente y funcionalidad. Sin olvidar, potenciar la economía y el empleo en el sector de la construcción que tanto está padeciendo esta crisis.

Existen tres tipos de subvenciones. En primer lugar, la de rehabilitación de edificios destinada a comunidades de propietarios de edificios de viviendas. Planteadas sobre todo para la mejora de accesibilidad. En segundo lugar, ayuda a la vivienda privada. Por último, para la adecuación básica funcional. Es decir, mejorar la funcionalidad de las casas para las personas mayores de 65 años y con discapacidad.
Esta medida va a beneficiar a cerca de 20.000 familias y generar 7.000 puestos de trabajo. Lo cual, es una buena noticia para Andalucía. También hay que mirar los beneficios que va a traer en forma de eficiencia energética, ya que estas ayuda permitirá a la Comunidad Autónoma acercarse un poco más a Europa y tener edificios adaptados a las necesidades de un mundo cambiante. Un elemento clave para este cambio, son los revestimientos. Dado que aquellos revestimientos que aíslan térmicamente logran una mayor eficiencia energética que se traduce en viviendas y edificios más sostenible.
Si quieres más información sobre los aislante térmicos, haz clic aquí.