Hasta el 30 de Junio está abierto el plazo para las ayudas a la mejora de la eficiencia energética en pymes y grandes empresas de la Junta de Andalucía. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 73,8 millones para lograr reducir el consumo de energía y las emisiones de la industria. Además de mejorar la competitividad y contribuir con la descarbonización del sistema energético.

De esta ayuda, se pueden beneficiar todas las pymes, grandes empresas y empresas públicas del ciclo del agua. Se dará un Incentivo del 30% sobre la inversión incentivable, o bien del 35%, 45% o 50% del coste incentivable para gran empresa, mediana o pequeña empresa respectivamente a todas las empresas que lleven a cabo algunas de las siguientes actuaciones: mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales o la implantación de sistemas de gestión energética.

Una de las actividades contempladas en estas ayudas, es la mejor energética en la epidermis de loe edificios industriales. Por ejemplo, mejorando el aislamiento de la cubierta y de la fachada de la nave industrial, siempre que se justifique el ahorro energético final en equipos de climatización. Una manera fácil, rápida y sin obras de conseguirlo es con Zeramic Extrem. Un revestimiento  fabricado a base de la última generación de Microesferas de cerámica liquida-huecas, dióxido de titanio, emulsiones acrílicas y resinas P.U. que aísla térmicamente.

Además, contamos con una variedad específica para los edificios industriales. Es idóneo para soportes metálicos, tipo hierro, galvanizado, aluminio… Una vez aplicado a la superficie, esta no solo queda aislada térmicamente del frío y del calor, sino también impermeabilizada y protegida de la contaminación producida por hongos, algas y bacterias. Estas cualidades son muy útiles en cualquier nave industrial donde se almacena herramientas y objetos que necesitamos proteger de las inclemencias del tiempo. Todo esto, mientras reduces tus emisiones de CO2 y haces más sostenible tu proceso industrial.

¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!