Zeramic Extrem

 

Microesferas huecas de cerámica líquida

Haz más confortable tu hogar

Una mínima inversión hoy, le recompensará en una menor factura de energía

Un edificio bien aislado, consume menos energía, pues conserva mejor la temperatura interior

 

Aplicando 3 manos de Zeramic Extrem W = Panel Sandwich 5-6 cm

Tres manos de nuestro producto equivale a un panel sandwich de 5-6 cm, usted puede aplicar las manos que desee según sus necesidades. Y lo mejor de todo: sin romper absolutamente nada. ¡Empiece a ahorrar hoy!

conclusiones-ensayo-zeramic-extrem-w

(En el caso de necesitar el ensayo completo, no duden en solicitarlo)

Ensayo Zeramic Extrem W indice SRI según ASTM E1980-11 (Reflesión solar y emisividad)

 

Alta tecnología, al alcance de la mano

ZERAMIC Extrem W es un producto que nace de la industria y tecnología aeroespacial, desarrollada en los años 80, para revestir las lanzaderas espaciales, para que estas, pudieran aguantar las temperaturas extremas al salir al espacio. Combinando las Microesferas huecas de cerámica liquida con las nanoparticulas y nanotecnología.

Nos encontramos delante de un material fuera de lo normal, con unas características especiales, un solo producto nos resuelve muchas de las patologías que nos encontramos en la construcción o rehabilitación de edificios, viviendas, cubiertas, conductos…

 

 

 

 

 

Ecológico

El aislante térmico ZERAMIC Extrem W consigue reducir de inmediato las emisiones de CO₂ a la atmósfera, con lo cual estamos colaborando con las nuevas generaciones venideras a la conservación del protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Lo cual nos ayuda hacernos una vida muchos más cómoda y a la vez  se consigue una construcción sostenible acorde al siglo XXI.

 

Guia practica para la rehabilitacion de edificios IDAE

Datos tecnicos sobre el aislamiento termico

 

Por que aplicar Zeramic Extrem W ?

El aislante ZERAMIC Extrem W le confiere a los edificios una capa envolvente térmica, efecto Climalit, impidiendo la fuga de energía al exterior y evitando así que se mezcle con la radiación producida por el sol.

En climas fríos, el aislante ZERAMIC Extrem W aplicado en el interior de los edificios, proporciona una barrera térmica, la cual evita que tengamos fugas o pérdidas de calor hacia el exterior de las viviendas.

En climas calurosos, ZERAMIC Extrem W, en verano, nos proporcionara una estancia muy agradable, a la vez que conseguiremos un ahorro considerable en los aparatos de refrigeración, al no tener que trabajar tanto.

Con las propiedades que nos proporciona ZERAMIC Extrem W, también conseguimos eliminar la barrera térmica que se produce en las viviendas mal aisladas o antiguas, a la vez que se evita, la aparición de condensaciones interiores.
Gracias a la aplicación de Zeramic Extrem W en los interiores de las viviendas, podemos llegar a reducir hasta un 35% la perdida de energía interior (ya sea por calefacción o por aires acondicionados).

Instalaciones térmicas

Mejoras en las vidas de los ocupantes de las viviendas

En las viviendas aisladas térmicamente, la función de ZERAMIC Extrem W es la de mejorar la vida de sus ocupantes o propietarios.

Para que tengamos una mejora de convivencia y poder estar en un ambiente confortable dentro de las viviendas, influyen varios apartados, en el confort  térmico, como pueden ser la climatización personal, la ropa que llevamos, la pasividad de las personas…además de estos factores también debemos contar con factores ambientales tales como las corrientes de aire, la temperatura interior, la altura de las viviendas…

A todo esto, si aplicamos ZERAMIC Extrem W,  le tendremos que sumar, que los interiores de las viviendas, estarán protegidas antibacterianamente, y aceleraremos la fotocatálisis, que produce iones negativos, beneficiosos para la salud.

 

 

Mantenimiento de temperatura estable

Con la aplicación del aislante térmico ZERAMIC Extrem W, lo que conseguimos es una mejora interior evitando que tengamos pérdidas de frío o calor, evitaremos el efecto pies fríos y cabeza caliente, que tengamos una temperatura mucho más estable, sin variaciones de esta.

Como consecuencia de esto, ZERAMIC Extrem W nos proporcionara un ahorro importante en el consumo de calefacción y climatización.

 

Ahorro energético

Gracias a su formulación y reflectividad, también conseguimos tener un nivel lumínico importante, con lo que también nos conlleva a un ahorro energético de electricidad por la iluminación de las viviendas.

 

¿Quieres saber más?

 

Conducciones líquidas o gaseosas

Si aplicáramos el aislante Zeramic Extrem W en las tuberías y conductos de las viviendas, por donde fluye el agua caliente tendríamos un ahorro considerable de gas butano, gas ciudad, propano o electricidad, al no tener pérdidas de calor en dichas tuberías o depósitos de agua

Energía fotovoltaica

Los edificios o viviendas donde en las cubiertas o terrazas nos encontramos paneles fotovoltaicos, la aplicación de Zeramic Extrem W en estas nos ayuda a que estos equipos lleguen a tener hasta un 4-5% más de rendimiento, gracias a la reflectividad que nos proporciona Zeramic Extrem W. A la vez que ayudamos a la impermeabilidad de las cubiertas y al aislante térmico de estas.

Envases de: 4 l y 15l.

Rendimiento:

35 m2 por envase de 15l.

9 m2 por envase de 4l.

Cubiertas y naves industriales

Adiós al efecto horno

Aplicando Zeramic Extrem W en las cubiertas (ya sean metálicas o de fibrocemento) de las naves industriales, conseguiremos evitar el tal odioso efecto horno, al no calentarse la cubierta, esta no despedirá hacia el interior de la nave el calor que ha acumulado durante el día, evitando así la masificación de temperatura interior.

Aplicación bajo cámaras frigoríficas u oficinas

En el caso de que debajo de estas cubiertas tengan cámaras frigoríficas u oficinas, Zeramic Extrem W hará que tengamos un ahorro eléctrico muy considerable, al conseguir que los termostatos no salten repetidamente y así los equipos de refrigeración no estén trabajando constantemente. No tendríamos pérdidas energéticas de dentro de la nave ni de fuera de esta por el sobrecalentamiento del exterior.

Aplicación de Zeramic Extrem W

Nos encontramos ante un aislante térmico de bajo espesor que se puede aplicar como una pintura convencional (brocha, rodillo, airless), con unas prestaciones similares a los aislantes térmicos de mercado que trabajan a espesores de más de 5 cm. y en algunos casos llegando hasta los 10 cm., con unas aplicaciones muy difíciles y cualificadas por parte de los operarios.

 

Propiedades

Ecológico

Bajo contenido de VOC, a la vez que consigue reducir de inmediato las reducciones de CO₂ a la atmosfera

Antibacteriano

Producto en dispersión acuosa de partículas de iones de plata revestidas con dióxido de titanio

Reacción al fuego

M-1, no propaga el fuego

Aislante térmico

Frio-calor -20ºC y 180ºC (tanto en interiores como exteriores)

Reflexión solar

Reflecta hasta el 95% de los rayos solares

Sistema Anticondensación

Producto que elimina el puente térmico evitando así las condensaciones

Resistencia a la tracción según norma UNE-EN ISO 547
2.0 MPa multiadhente
Alargamiento a la rotura a 23ºC según norma UNE-EN ISO 547
190% elasticidad
Permeabilidad al agua según norma UNE-EN 1062-3:2008
5.47*1D³ Transpirable
Permeabilidad al vapor de agua según norma UNE-EN ISO 7783-2:1999
Clase 10.51Sd. Impermeable
Permeabilidad al CO₂ según norma UNE-EN 1062-6:2003
Sd (m):140±4D. Anticarbonatacion.

Conclusiones

Nos encontramos delante de un material fuera de lo normal, con unas características especiales, un solo producto nos resuelve muchas de las patologías que nos encontramos en la construcción o rehabilitación de edificios, viviendas, cubiertas, conductos…

ZERAMIC Extrem W es un producto que nace de la industria y tecnología aeroespacial, desarrollada por la NASA, en los años 80, para revestir las lanzaderas espaciales, para que estas, pudieran aguantar las temperaturas extremas al salir al espacio. Combinando las microesferas huecas de cerámica líquida, con las nanoparticulas y nanotecnología.

Lo cual nos ayuda hacernos una vida muchos más cómoda y a la vez  se consigue una construcción sostenible acorde al siglo XXI.

 

El aislante térmico ZeramicExtrem consigue reducir de inmediato las reducciones de CO₂ a la atmosfera, con lo cual estamos colaborando con las nuevas generaciones venideras a la conservación del protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

¿Tienes alguna pregunta, duda o sugerencia?