La fachada de una casa es una de las partes más importantes de la misma ya que se encarga de protegernos del exterior, de las inclemencias del tiempo, de la humedad, del frío, del calor y un largo etcétera. Además, es la carta de presentación de nuestro hogar, es decir, es la primera impresión que se llevan nuestros invitados y vecinos. Por ello, debemos prestar una especial atención al mantenimiento de la fachada de nuestro hogar. A continuación, te damos algunos consejos para que los sigas si quieres que la fachada de tu casa se conserve como el primer día.

Consejos para el mantenimiento de la fachada de casa

Para el mantenimiento de la fachada de casa es imprescindible realizar una limpieza cada pocos meses con el fin de conocer el estado en el que se encuentran los materiales y poder ver si es necesario llevar a cabo una rehabilitación de la misma. En ella tenemos que tener presente los siguientes elementos:

  • Realizar la limpieza con agua a baja presión para evitar las erosiones de los materiales e insistir con una brocha limpia en los puntos donde no se vayan las manchas con el agua.
  • Revisar el estado de los materiales metálicos.
  • Realizar un tapado temporal de huecos y grietas con un mortero reparador.
  • Pintar la fachada y volver a revestir los elementos metálicos cada cierto tiempo.

Si quieres una pintura que soporte bien las inclemencias del tiempo y no te ocasione problemas en tu fachada lo mejor es apostar por un revestimiento en base de corcho como Revercork para que impermeabilice tu fachada y acabe con esas molestas grietas que aparecen con el paso del tiempo. Además, estás contribuyendo a la reducción de la huella de carbono ya que es una pintura ecológica y sostenible. Consúltanos tus dudas o pídenos presupuesto sin compromiso.