Uno de los retos a los que se enfrenta el sector industrial es a la sostenibilidad y, para ello, el ahorro energético en una nave industrial es fundamental. 

Si bien existen muchas medidas de ahorro de energía en una nave industrial, algunas son muy costosas de implementar, pero otras no tanto. De hecho, una de las formas en las que se puede ahorrar energía en uno de estos edificios es mediante el aislamiento térmico.

Aislamiento térmico para ahorrar energía en un nave industrial

Sobre el aislamiento térmico de edificios podemos decir que constituye a medio/largo plazo un gran ahorro de energía y, a su vez, permite que el uso de las instalaciones sea mucho más eficiente. La razón es que la energía que se utiliza permanece en las instalaciones y no se escapa.

Zeramic Extrem Industria es un gran aliado

A este respecto tenemos una gran solución para el sector industrial, Zeramic Extrem Industria. Se trata de una membrana termo aislante y elástica que es perfecta para aplicar en estas naves. Cuando se aplica este producto, el soporte en el que se ha hecho consigue el aislamiento tanto térmico como acústico.

Es importante señalar que se fabrica utilizando como base la microesferas de cerámica líquidas y huecas más innovadoras, dióxido de titanio, emulsiones acrílicas y resinas P.U entre otros materiales. Su composición le permite ser un producto muy elástico y con una gran capacidad de adherencia, lo que lo hace perfecto para usar en soportes metálicos.

En el momento en el que quede aplicado, la superficie que obtendremos será continua, no vulnerable al agua y perfectamente adecuada para que la superficie se pueda aislar tanto del frío como del calor. Además, también obtendremos un corrector acústico y los soportes estarán protegidos frente a la acción de hongos, algas o bacterias.

Otra ventaja es que es fácil y cómodo de aplicar, pudiendo hacerse de varias maneras (rodillo, brocha…)