¿Sabías que un mal aislamiento térmico puede empeorar tu salud y la de tu familia? No, no nos lo estamos inventando. Es un hecho comprobado, y de ello vamos a hablarte a continuación en RTS.

Quédate con nosotros si quieres saber por qué.

¿Cómo un mal aislamiento térmico puede empeorar tu salud?

Las casas y pisos están continuamente expuestas a las malas condiciones climatológicas, como los cambios de temperatura y las lluvias. Por eso, es fundamental que nuestra casa esté bien protegida ante ellos, porque un mal aislamiento térmico puede empeorar tu salud y la de los tuyos.

Pasamos mucho tiempo en casa y, por eso, el ambiente tiene que ser el más sano posible.

El mal aislamiento: consecuencias que puede tener en la salud

Son muchos los perjuicios de no aislar térmicamente bien una vivienda. Para empezar, ya sea en verano o en invierno, gastaremos más energía y, por lo tanto, la factura será más cara al fugarse tanto el frío como el calor. Además, no conseguiremos calentar o enfriar el ambiente, y eso puede hacer que suframos constipados de forma constante.

Además, puede causar que aparezcan las humedades y, como sabes, no solamente es cuestión estética, sino que puede provocar alergias, problemas respiratorios o incluso insomnio, sin contar enfriamientos y otros muchos problemas de salud.

No podemos olvidarnos de que el mal aislamiento puede provocar que el aire interior de una vivienda sea de mala calidad y, es por este motivo, por el que según la Organización Mundial de la Salud mueren al año más de 4 millones de personas prematuramente.

Como ves, un mal aislamiento térmico puede empeorar tu salud de muchas formas distintas. Por suerte, hay forma de evitarlo, todo lo que tienes que hacer es encontrar la mejor forma de conseguirlo. Una solución fácil son nuestros revestimiento que aíslan térmicamente y se aplican de una manera fácil. Tenemos una amplia gama destinada a todo tipo de superficies.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!