No cabe duda que la eficiencia energética de los edificios y viviendas es una meta hacia la que nos dirigimos desde hace ya algún tiempo.

Hoy tenemos que dar una buena noticia en relación a la rehabilitación de edificios: la IDAE aprueba un plan de ayudas para la rehabilitación de edificios que tendrá un presupuesto de 300 millones de euros.

Esto es importante, porque el PNIEC establece que en 2030 serán 1.200.000 viviendas las que tienen que estar rehabilitadas energéticamente hablado, y en el sector servicios, serán 5 millones de metros cuadrados. Para esto, obviamente el hecho de que la IDAE aprueba un plan de ayudas para la rehabilitación de edificios es clave, ya que permite la sostenibilidad.

El acuerdo se ha firmado con UCI, de forma que ambos organismos se complementen y lleven a cabo el Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes.

La IDAE aprueba un plan de ayudas para la rehabilitación de edificios

Este nuevo programa de ayudas para rehabilitar edificios estará vigente hasta el mes de julio próximo, y está cofinanciado por los fondos FEDER. Será cada Comunidad Autónoma la que ejercitará las competencias en esta materia, supervisadas por el IDAE, y vigilarán que las reformas se encaminen hacia la eficiencia energética de los edificios.

Se contempla que aquellas personas que obtengan las ayudas puedan conseguir hasta la totalidad de la ayuda anticipada. De esta manera, será posible y factible acometer las reformas más rápidamente, ya que estas suelen tener un coste considerablemente alto.

Otro hecho que no pasa por alto para la IDAE es que es realmente difícil para las comunidades de vecinos hacer frente a los pagos derivados de la rehabilitación energética, no solamente por que no existe mucha información al respecto, sino también porque los costes son elevados. Por esta razón, desde el IDAE se ponen en marcha formas específicas de financiación.

Un elemento imprescindible para la rehabilitación de edificios es el aislamiento térmico que, además de mejorar la calidad del edificio, los hace más sostenible. Nuestros revestimiento térmicos lo consiguen de una manera fácil. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.