Estamos seguros de que alguna vez te has visto en el caso de preguntarte cómo reparar y arreglar una pared con humedad. Este no es un tema que haya que tomarse a la ligera, ya que además de ser un problema estético, es un problema que puede afectar a la salud de toda tu familia.

Es fácil identificar humedades en casa, ya que pueden aparecer manchas oscuras o ver que la pintura se levanta.

¿Cómo reparar y pintar una pared con humedad?

Si tienes un problema de condensación, lo mejor que puedes hacer es ventilar bien tu casa o colocar ventanas con doble acristalamiento. También se pueden utilizar pinturas anti humedad que sean transpirables, es decir, que aíslen de la humedad que sale de la pared.

Por otro lado, las filtraciones exigen localizar la avería y repararla, para lo que vas a necesitar a un profesional.

Pintar una pared que tiene humedad

No importa el tipo de humedad que tenga tu pared, el primer paso siempre es identificar cuál es el problema y solucionarlo. Acto seguido, ya podrás pintar la pared. Una vez arreglado, puedes aplicar pintura impermeabilizante para aislar los muros interiores y eliminar las manchas de humedad y el moho.

Hay tres tipos de pintura que puedes utilizar.

La primera, es la antihumedad. Esta se puede aplicar en paredes que aún están húmedas. Por otro lado, la pintura antimoho, como su nombre indica, hace que el moho derivado de la humedad no aparezca en las paredes. Si el aislamiento de esa pared no es el adecuado, esta es la mejor opción.

Por último, hablamos de la pintura antimanchas. Es la que se utiliza para eliminar las manchas de humedad, aunque para aplicarla es necesario que la avería esté arreglada y la pared seca.

En RTS tenemos una gama de revestimientos que aportan todos estos beneficios ¡y muchos más! Si quieres más información, contacta con nosotros.