Luis Viu llegó a Sevilla hará ya más de cuarenta años después de ganar una oposición como jefe de mantenimiento de hospital García Morato, que es hoy es el Virgen del Rocío. Aquí permaneció hasta 1963, cuando fundó Montrel, la empresa especializada en electrotecnia e ingeniería aplicada. En todo este tiempo, la empresa ha ido dejando su huella en las principales obras de la ciudad y ha conseguido salir al mercado internacional.

Montrel ha realizado la electrificación y el alumbrado de la feria de Abril de 1973, cuando el Real de la feria fue trasladado a Los Remedios. Asimismo, iluminó los estadios del Sevilla FC y del Betis para el mundial de 1982, y realizó la primera obra de la Expo 92, que es el control bioclimático que se ideó para refrescar la isla de la Cartuja durante la Exposición, entre otras obras importantes.

La empresa fue pionera en crear un departamento de informática industrial en los años ochenta y, según señaló el propio Luis Viu, consiguieron romper muchos tópicos sobre la capacidad de la ingeniería de Andalucía.

Ahora, en Ingeniería Montrel: Oil & Gas con sede en Dos Hermanas, hemos pintado la cubierta de la sede de la empresa debido a las altas temperaturas que se sufren en la zona, especialmente en la época de verano. Estas temperaturas provocaban un gasto excesivo en electricidad al tener que usar de forma constante los aires acondicionados, algo que se ha podido solucionar gracias a la aplicación de Zeramic Extrem. Ahora, los empleados de Montrel afirman que los termostatos de los aires acondicionados se paran haciendo que los aparatos no trabajen todo el día, propiciando así, un ahorro energético del 9% en el recibo de la luz.

Este es uno de los grandes éxitos de nuestra empresa, dedicada a los aislantes térmicos y a la erradicación de las humedades, de los que podemos presumir por la efectividad que han tenido nuestros productos.