Si bien es verdad que a raíz del COVID-19 hemos intensificado la limpieza de nuestras casas, desde siempre una de nuestras preocupaciones ha sido “cómo debo limpiar y desinfectar mi casa para acabar con virus y bacterias”. Es normal, nos preocupa la salud de nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca, es importante realizar una limpieza efectiva para tener la seguridad de que tanto nosotros como nuestra familia estamos en un entorno completamente seguro.

Cómo limpiar y desinfectar mi casa para acabar con virus y bacterias

Hay un punto clave en todo esto y que es en el que coinciden la mayoría de los expertos: el producto con el que realices la limpieza debe poder actuar.

Esto lo señalamos porque con mucha frecuencia, cuando limpiamos, damos un par de pasadas con el trapo y se acabó. De esta forma, el producto que usemos no tiene la efectividad y no va a eliminar ni virus ni las bacterias.

Es importante saber cuál es el tiempo recomendado por los fabricantes para que el producto sea efectivo. Aplícalo y déjalo actuar el tiempo establecido y que encontrarás en las instrucciones de uso.

Además, otra cuestión es que para usar un desinfectante y que sea eficaz no debe haber nada en esa superficie que impida su actuación. Elimina cualquier impureza antes de aplicar el producto.

Usa productos especializados y que funcionen en realidad

Por mucho cuidado que pongas en la limpieza de tu casa, si no utilizas productos de calidad que sean efectivos no lo lograrás.

Zeramic Extrem Antibacteriano hace que cualquier estancia en el que lo utilices sea un espacio completamente sano. Esto se consigue gracias a sus propiedades antibacterianas, y es perfecto para usar tanto en interior como en exterior. Además, cualquier superficie en la que se aplique estará a salvo de hongos, algas o bacterias y se puede aplicar de una manera muy sencilla.