Uno de los principales problemas que suele aparecer en la casas cuando llega la temporada de lluvia son las goteras. Lo que comienza como un problema estético puede llegar a deteriorar los materiales de construcción de la casa y hasta convertirse en un problema de salud a causa de la humedad que provocan. Si quieres adelantarte al tiempo lluvioso y que tu casa esté preparada para evitarte quebraderos de cabeza, sigue leyendo.
Causas de las goteras
Para saber cómo evitar las goteras, primero debemos conocer las causas que las provocan. Generalmente, las goteras se producen por una mala impermeabilización del techo o de la terraza lo que conlleva que el agua se filtre hacia el interior de la casa provocando molestas humedades que pueden dar lugar al deterioro de la pintura del interior e incluso hasta problemas respiratorios de los habitantes de la casa.
Cómo evitar las goteras
Antes de tener el problema en casa, hay varias cosas que podemos hacer para asegurarnos de que no vamos a tener goteras el próximo otoño:
Consejos para evitar goteras
- Mantener limpia la terraza y el tejado.
- Evitar tener excesivo mobiliario en la terraza que provoque más peso del debido.
- Buscar en el techo y en la terraza huecos por donde se puede colar el agua y taparlos con masilla.
- Impermeabilizar la terraza, el tejado y/o el techo.
Una vez que ya has tenido el problema, ¿Cómo podemos eliminar esas molestas humedades que han aparecido en la pintura de tu casa? La solución la tiene ReveCork, un revestimiento en base corcho que se aplica sin obras. Es el único producto del mercado capaz de eliminar el salitre y las humedades por capilaridad y por densidad. Además, contribuyes a la reducción de CO2.
En nuestra página web te asesoramos sobre este y otros productos sin compromiso alguno.