Una de las claves para que tu casa no sufra daños como las humedades es que los muros y fachadas exteriores estén perfectamente protegidas, y para ello, la solución es impermeabilizarlas.
Pero claro, tal vez te hayas preguntado más de una vez cuál es el mejor revestimiento para impermeabilizar el exterior de mi casa. Es por esa razón por la que desde RTS queremos escribir este artículo y darte la respuesta.
¿Cuál es el mejor revestimiento para impermeabilizar el exterior de mi casa?
Hay que decir que la respuesta a esa pregunta es “depende”. Si bien existen un buen número de soluciones, cada muro y cada fachada es diferente, por lo que requerirá un tipo de revestimiento diferente. Es importante tener muy en cuenta esto.
En el caso de que el exterior de tu casa sea de pared revestida de cemento, lo mejor es utilizar un recubrimiento impermeable con una base disolvente, mientras que si lo que tienes es un muro de ladrillo visto, la mejor solución será un sellador incoloro, como un barniz, para ese tipo de ladrillos.
También puede ser que tu fachada sea un muro de piedra y, en ese caso, usaremos un producto hidrofugante que sea capaz de repeler el agua. Si el exterior de tu casa es un muro de fachada sin cal ni yeso, usaremos pinturas al silicato y, en el caso de que vivas en una zona donde llueve mucho, una pintura elástica impermeable.
Por otro lado, los revestimientos con base de corcho son perfectos para aislar las fachadas del agua, como Revecork. Este fijador de CO2 es perfecto, tanto para interior como para exterior, y, gracias a las propiedades aislantes del corcho, podrá hacer que el exterior de tu casa esté siempre a salvo de los daños producidos por la lluvia.
¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!