Si tuvieses que decir el sitio de tu casa con más bacterias, dirías que el inodoro. Pero no, vas a encontrar hasta seis veces más bacterias en la cocina, concretamente, en la bayeta de la cocina. Pero es lógico, piénsalo: es un trapo que recoge todos los restos y que está siempre húmedo. Eso lo convierte en un caldo de cultivo perfecto.
Pero este no es el único lugar donde las puedes encontrar. Atentos.
¿Dónde están las bacterias en la cocina?
Si lo piensas, la cocina es un lugar donde las bacterias pueden proliferar con mucha facilidad: muchas superficies en las que posarse, mucha humedad generada por el vapor que se desprende al cocinar, alimentos… Todo ello convierte a esta estancia de tu casa en el mejor lugar para que las encuentres.
Pero, claro, la cocina es grande. ¿Dónde están? ¿En qué lugares concretos? Esto es básico para poder hacer algo para eliminarlas y no poner en riesgo la salud de nuestra familia. Ya hemos dicho que los paños de cocina son lugares ideales para ellas, pero hay más.
¿Estás leyendo una receta en tu móvil? ¡Cuidado!
Ten en cuenta que hay bacterias que pueden pasar de una superficie a tu móvil en el caso de que este entre en contacto con ellas. A lo mejor piensas que no vas a usar el móvil, pero basta con que lo uses para leer una receta.
Grifo, tiradores y encimeras
El grifo es un lugar donde hay humedad y que, al igual que en el caso de tiradores y encimeras, estamos constantemente tocando. Eso posibilita que las bacterias pasen de unos lugares a otros.
La solución: Zeramic Extreme Antibacteriano
Zeramic Extrem Antibacteriano es una membrana elástica que confiere al soporte unas propiedades aislantes, efecto Climalit, a la vez que convierte las estancias en un lugar confortable y sano. Producto térmico, antibacteriano, elástico, anti fisuras, transpirable y multiadherente, para paramentos verticales u horizontales de uso interior o exterior. Una vez aplicado, tendremos una superficie continua, sin juntas, impermeable, transpirable y preparada para aislar térmicamente las superficies, ya sea del frio o del calor. Por si fuera poco, también tendremos unos soportes protegidos contra la contaminación producida por hongos, algas y bacterias. Su aplicación puede ser a brocha, rodillo o airless.
Imagen cedida por: rawpixel.com