Siempre que llega el invierno da la sensación que hace más frío que el anterior y buscamos una solución para no pasar frío en casa. Tirar de los aparatos eléctricos no es siempre la mejor opción. Los gastos en nuestra factura son considerables y, a veces, innecesarios. Hay pequeños trucos que podemos hacer para evitarnos gastos y proteger nuestro Medioambiente.
Trucos para evitar pasar frío en casa
Muchas de los trucos que vas a ver son fáciles de hacer y con unos pequeños cambios ahorraremos dinero y calor.
1- ¡Abrígate! : Si, parece lógico. Muchas personas quieren estar en su casa en mangas cortas todo el año. Pues simplemente con ponernos una sudadera, podemos bajar unos grados el termostato de nuestra calefacción con el consiguiente ahorro.
2- Aprovecha la luz del sol. Deja que el sol entre por tus ventanas y caliente la estancia. Evita poner cosas delante de los cristales que impidan el acceso de los rayos solares. Ganas en luz y calor. Y cuando el sol se vaya, baja las persianas y cierra las cortinas para mantener el calor.
3-Cierra las puertas de las habitaciones. Si las habitaciones están cerradas, tienes que calentar sólo la que os encontréis y así se evitan fugas de calor.
4-Utiliza alfombras. Los suelos se enfrían con rapidez. Utilizando alfombras evitaremos que el frío suba a nuestros pies.
5-La importancia de los colores. Cuando tiendes ropa al sol, la de color oscuro siempre está más calentita y eso es por la propiedad que tienen los colores oscuros de absorber más el calor. Juega con esta ventaja. Utiliza tonos oscuros para tus mantas y cubre sofás, así tu casa estará más cálida.
6-Ventila la casa lo necesario. No hace falta que ventiles la casa todo el día. En invierno, con 10 minutos es suficiente para renovar el aire.
7-Sellar ventanas y puertas. Muchas personas ignoran que el calor se va en la mayor parte por las rendijas. Podemos evitarlo poniendo un truco como es la cinta aislante en los filos de las ventanas y en los cajones de las persianas.
Estos trucos están muy bien, pero si realmente quieres conocer la mejor solución para no pasar frío en casa, lee el siguiente apartado.
La solución para no pasar frío en casa de manera definitiva
Los consejos anteriores son útiles pero muchos de ellos tendrían un efecto mayor si nuestros hogares tuvieran un buen aislante térmico que, no solo te protegiera del frío, sino también del calor, las humedades, las goteras, las grietas en las paredes, las bacterias y mohos. Utilizando el aislante en paredes, techos y fachadas conseguiríamos mantener nuestro domicilia protegido. En RTS te ofrecemos las soluciones que mejor se adapten a tu vivienda. Tenemos una amplia gama de productos de la mejor calidad, con la mayor garantía de durabilidad y eficacia del mercado. Entra en nuestra web y conoce nuestros productos como Revecork, con corcho como materia prima, y Zeramic Extrem. Todos son cuidadosos con el medioambiente y seguros para poderlos utilizar en cualquier lugar. Son de fácil utilización.
No esperes más. Ahorra dinero y calor de una manera eficaz, limpia y segura.