El ahorro de energía ha sido un tema importante durante décadas, y ahora hay muchas formas de hacer que tu hogar sea más eficiente con varias medidas para el ahorro energético. ¡Veámoslas!

Instalar electrodomésticos de bajo consumo energético

La instalación de electrodomésticos que consuman mucha energía no es una buena idea. Se recomienda instalarlos solo cuando tengas una ventilación adecuada y puedas proporcionar suficiente respaldo de energía.

Este punto es también un problema de seguridad. No solamente hará que consumas más electricidad, sino que se calentará más y puede provocar problemas. Puede parecer obvio, pero ¡la gente a menudo se olvida de las opciones que existen en la actualidad! Los electrodomésticos de bajo consumo son muy fáciles de conseguir.

Cambia el sistema de calefacción

Las bombas de calor geotérmicas y la calefacción solar son dos de los métodos más comunes de energía verde. Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura constante natural del suelo (alrededor de 55 grados) para proporcionar una fuente de calor constante y eficiente, es la más utilizada en los Estados Unidos. La calefacción solar utiliza un colector solar para transferir el calor de la luz solar a un área (como agua o aire) para proporcionar calor.

Mejorar el aislamiento y la climatización

Uno de los primeros pasos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar es sellar los agujeros o grietas en las paredes y techos. Esto ayuda a mantener alejadas las corrientes de aire no deseadas y facilita la regulación de la temperatura en el interior. Es una de las medidas de ahorro energético.

Después de sellar las fugas en tu casa, busca formas de mejorar el aislamiento. Eso implica aislar ventanas y puertas. Una buena, muy buena, opción para aislar térmicamente tu casa es usar Revecork, un revestimiento con base de corcho que aprovecha las propiedades aislantes que posee este material ecológico y que es muy fácil de aplicar en todas las superficies.

Si tienes interés en ReveCork o Zermic Extrem, ambos productos mejoran el aislamiento térmico y, por lo tanto, promueve el ahorro energético, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.