Utilizar un producto que protege tus instalaciones de las temperaturas extremas, es una buena manera de ahorrar dinero y evitarte grandes problemas a la larga. La mayoría de edificaciones que nos rodean están realizadas con materiales metálicos y necesitan un mantenimiento adecuado. Tenemos que prestar mayor atención a aquellos que están más expuestos a las inclemencias del tiempo o a cambios bruscos de temperaturas.
Efectos de las temperaturas extremas a las instalaciones metálicas
- Dilatación y contracción: Con el aumento de la temperatura, las moléculas del metal se expande, aumentando su tamaño. Cuando la temperatura baja, las moléculas se compactan y reduce el tamaño del metal. Este cambio de tamaño por las temperaturas es lo que se llama la fatiga térmica.
- La corrosión: En ciertas zonas, las estructuras metálicas están también expuestas a agentes externos ,como agua, salitre, el hielo, … que producen un efecto negativo en los metales.
Estas reacciones poseen efectos negativos ya que debilitan las estructuras metálicas haciendo incluso que puedan llegar a derrumbarse. Con la corrosión y oxidación también aparecen problemas de condensación, bacterias y toxicidades perjudiciales para la salud. Por todo ello es necesario un buen mantenimiento que nos evite gastos innecesarios, como cambios de tuberías cada cierto tiempo, o problemas mayores.
Metallum protege tus instalaciones de las temperaturas extremas
Metallum es un producto de RTS de la gama Zeramic Extrem. Sus propiedades son:
- Protege tus instalaciones de las temperaturas extremas.es un revestimiento termo aislante, para aplicaciones industriales.
- Proporciona a los soportes tratados de un aislante térmico liso que protege de los cambios térmicos.reduce el consumo energético.
- Protege contra la contaminación producida por hongos, algas y bacterias. Idóneo para la industria alimentaria, industria agro-alimentaria,
bodegas… - Es flexible y multiadherente.
- Es idóneo para soportes metálicos tipo, hierro, galvanizado,aluminio…, ya sean de uso interior o exterior.
- Está fabricado a base de microesferas de cerámica liquida, cargas térmicas-huecas, dióxido de titanio y emulsiones acrílicas elásticas.
- De fácil aplicación.
- Es ecológico por su bajo contenido en VOC.
- No propaga el fuego.
- Reflecta la luz solar en un 85.5%
Como ves, no necesitas más razones para utilizar Metallum. Llámanos o ven a visitarnos, te asesoraremos en todo lo que necesites para la protección de tus edificaciones.