Pintar suelos en la industria alimentaria es algo muy delicado, porque si usamos un producto que no es el adecuado, puede perjudicar a los alimentos con los que está en contacto. Por esa razón, en RTS te ofrecemos un producto como ReveCork alimentario, perfectamente apto para el uso en instalaciones alimentarias, pero deja que te contemos un poco más acerca de esto. 

¿Qué es la pintura alimentaria?

La pintura alimentaria es esa que estará en contacto directo o indirecto con alimentos, bebidas o materias primas con los que se elaboran dichos alimentos. Su principal característica es que no perjudica la conservación o el consumo de los mismos, ya que su toxicidad es nula y no transfiere olores ni sabores a los alimentos. Es perfecta para recubrir paredes o suelos de cualquier lugar de una instalación en la que haya alimentos.

Pintar suelos en la industria alimentaria

Esta pintura hace usa la resina epoxi en su elaboración. Esta resina no huele, es fácil de mantener y está creada para recubrir suelos interiores. Esta pintura tiene dos componentes que deben mezclarse, una resina y un endurecedor. Además, no contiene ningún solvente y es perfecta para este sector. Sus iones de plata garantizan su efectividad contra los microorganismos, y protege de abrasiones el suelo y las agresiones químicas.

Un ejemplo de este tipo de pinturas es la que encontrarás en RTS, ReveCork alimentario. Este producto es especialmente adecuado para los suelos de las instalaciones alimentarias, y le da propiedades impermeables. Además, es antideslizante, alto perfecto en aquellos suelos donde se puede acumular mucha grasa.

Estas pinturas tienen una característica muy interesante, que son muy fáciles de aplicar.

En RTS contamos con profesionales que te pueden ayudar a solventar todas tus preguntas y dudas, y estaremos encantados de hacerlo. Lo mejor es que nos conozcas, así que ¡contacta hoy mismo con nosotros!