El corcho natural es un gran aislante térmico y acústico por sus innumerables propiedades. Es por ese motivo por el que son muchas casas y oficinas las que los utilizan para crear espacios eficientes energéticamente hablando y acústicamente también.
La pintura de corcho ReveCork , aislante térmico
Una vivienda eficiente es aquella que permite el mayor ahorro energético que se pueda conseguir, y el corcho natural lo permite, gracias a que contiene propiedades aislantes magníficas debido a que está compuesto por células en forma de poliedro muy juntas con un interior hueco y que tienen un alto nivel de impermeabilidad.
Así, la pintura de corcho, como la que ofrecemos nosotros, es una forma perfecta de aislar tu vivienda. Tiene una gran resistencia a la humedad, al calor y a la sequía. Y por si fuese poco, también es posible usarlo como un aislante de sonidos porque las pequeñas celdas por las que está formado el corcho permite cierto grado de insonorización.
Igual que el corcho, esta pintura ofrece resistencia a los agentes químicos y no requiere casi mantenimiento, y eso la hace perfecta para su aplicación en nuestras paredes.
Cada vez son más viviendas las que la utilizan porque en poco tiempo, el ahorro energético es palpable en forma de una factura menor de electricidad. Y lo mejor de todo es que no hay que ser ningún profesional para aplicarla en casa, puedes hacerlo tú mismo.
¿Qué ventajas proporciona la pintura de corcho ReveCork?
Pues, son muchas las ventajas que tiene usar para tus paredes pintura de corcho ReveCork. Por ejemplo, con este tipo de pintura tus paredes no sufrirán desprendimientos de la pintura por humedades de cualquier clase, ya que es aislante. Esto no solamente hará que tu pared no se afee con manchas de humedad o caída de trozos de pintura, sino que también evitará esas molestas fisuras que pueden aparecer de vez en cuando, manteniéndose en buen estado durante mucho más tiempo.
Además, frente a cualquier otra pintura impermeable, la de corcho proporciona un aislamiento térmico y acústico que vas a agradecer tanto en invierno como en verano. ¡Ah, y otra cuestión muy importante que no se nos puede pasar por alto! Estas pinturas son completamente transpirables, lo que hace que el riesgo de sufrir humedades por capilaridad, condensación o por filtración se vea considerablemente reducido.
Un beneficio extra de esta pintura es que el corcho natural es una forma de aislar tu hogar si quieres tener una vivienda eficiente y sostenible. Puedes aplicarla sobre cualquier pared de una manera muy sencilla, apta para cualquier tipo de pared y vivienda.
Un aislante todavía poco conocido
A pesar de las inmensas posibilidades que tiene la pintura de corcho ReveCork, es un producto ecológico que aún no es demasiado conocido por los clientes, aunque poco a poco va ganando adeptos. Si bien el precio puede ser un poco superior al de otras pinturas, sin lugar a dudas, merece la pena porque es duradera en el tiempo y se aplica como cualquier otra pintura.
¿La usas ya?